Bombas Sedical- Variadores de frecuencia

        Bombas Sedical- Variadores de frecuencia

        Eficiencia energética

        Variador de frecuencia de Sedical

        Ajuste del punto de trabajo de la bomba a las condiciones reales de funcionamiento. Consiguiendo de modo óptimo reducir el consumo de energía, evitar ruidos y mal funcionamiento.
        Permite una variación de la velocidad de giro del motor eléctrico de la bomba, desde cero hasta velocidades superiores a la nominal

        Este elemento será imprescindible si en una instalación se quiere cumplir con el requerimiento de eficiencia energética. Pues es la única manera de ajustarnos a las condiciones de funcionamiento reales. Habitualmente el punto de funcionamiento no coincide con el cálculo, debido al sobredimensionamiento de las bombas y a las condiciones cambiantes de la instalación: que son muy variables, si tenemos en cuenta el aporte adicional de energía solar, la apertura y cierre de válvulas termóstáticas, la ocupación del edificio.Valdeco, S.L.

        Las ventajas del variador de frecuencia mediante convertidores de frecuencia de Sedical son:

        • Arranque progresivo: el arranque se produce siguiendo una rampa que evita la brusca aceleración de los elementos mecánicos acoplados al motor.
        • Eliminación de golpes de ariete: las rampas de aceleración y deceleración permiten maniobras de arranque y parada progresiva, evitando las ondas de presión.
        • Alargamiento de la vida útil de los equipos.
        • Funcionamiento de protección y vigilancia: sobreintensidades, sobretensiones o bajas tensiones, sobrecalentamientos, con indicación de alarma a distancia, etc.
        • Electrónicos: la electrónica de potencia no tiene partes móviles, lo cual aumenta la fiabilidad y anula el mantenimiento.
        • Ahorro: el variador de frecuencia de Sedical es la herramienta adecuada para conseguir el ahorro de energía, la reducción de los ruidos y de los problemas de funcionamiento de una instalación.

        Los equipos HV son incorporables directamente sobre la bomba hasta 22 kW , y para potencias mayores externo en el cuadro eléctrico.

        Funcionamiento

        Como equipo autónomo:
        Diseño simple de unidades multi-bomba. Son aplicables a una única bomba o con varias bombas (hasta 4 motores de la misma potencia se unen entre si mediante un cable único al puerto de serie RS485 respectivo; el sistema, en modo maestro/esclavo, sin necesidad de un control externo adicional, puede comandar las bombas:
        – En secuencia y alternancia
        En sincronía, funcionando los motores a la misma velocidad.

        Gestion técnica centralizada y telegestión:
        El sistema LINK permite la conexión a un PC de hasta 4 dispositivos HV x.x. El sistema LINK-Básico se compone de un interfaz con puertos RS485 y RS232, 2 entradas digitales-programables como alarmas- y una entrada de impulsos de un contador. El software incluido presenta la información en forma gráfica en tiempo real y tendencias de valores memorizados en el módulo hardware.

        Supervisión a distancia:
        El sistema WATCHER permite el envio de datos y comandos por la red GSM a 900 MHz en forma de mensajes SMS a teléfonos móviles, fax o en forma de correo electrónico.

        El dispositivo WATCHER cuenta con entradas y salidas anológicas y digitales, así como opcionalmente, puertos serie RS485 y RS232. Las 4 entradas analógicas se utilizan para capturar de forma directa medidas como presión, nivel, caudal, etc. cuyos valores pueden verse a distancia. Desde un teléfono móvil u otro equipo puede comandarse 1 marcha/paro. Las 16 entradas digitales, utilizadas como señales de alarma o avería, pueden enviarse de forma automática a 5 números de llamada diferentes.