Caldera de condensación a gas mural: Weishaupt Thermo Condens WTC

        Caldera de condensación a gas mural: Weishaupt Thermo Condens WTC

        El sistema Weishaupt Thermo Condens es ejemplar respecto a ahorro energético, fiabilidad y comodidad de manejo.
        La característica excepcional de este grupo térmico de condensación a gas de Weishaupt es la óptima transformación de la energía utilizada por el aprovechamiento del calor de condensación. Para ello, y como en los sistemas tradicionales, se recupera el calor de los humos. El extraordinario grado normalizado de aprovechamiento de hasta 110% aporta, además de un considerable ahorro de combustible, una clara reducción de las emisiones nocivas.Con una adaptación de potencia sin escalones, los sistemas Weishaupt Thermo Condens son ideales para el calentamiento de viviendas uni y multifamiliares. Con la utilización de serie, por primera vez a nivel mundial, de una regulación de O2 para grupos térmicos de condensación pequeños (sistema SCOT), Weishaupt sienta nuevas bases en la tecnología de la combustión. El sistema SCOT proporciona, con su

        control dinámico de la calidad de las combustión, unas emisiones nocivas bajas, un consumo de gas bajo y un funcionamiento silencioso. Asimismo garantiza la entrada de gas aunque la calidad del mismo no sea homogénea.
        Representan un desarrollo innovador de los centros de investigación y desarrollo Weishaupt. Líder mundial en quemadores y con crecimientos espectaculares en grupos térmicos y sistemas solares.

        Las nuevas perspectivas para el desarrollo y crecimiento están garantizadas porque la técnica de condensación permite dar respuesta a las necesidades de eficiencia energética y los requisitos medioambientales. Ahorramos en consumo y alargamos la vida útil del quemador.

        El nuevo Weishaupt Thermo Condens A con una potencia modulante, está disponible en tamaños: WTC 15/25/32/45/60 – A.
        La potencia máxima instalando 4 calderas WTC 60 – A en cascada es de 240 kW, y la potencia máxima instalando 5 calderas WTC 60 – A en secuencia es de 305 kW.

        Como se puede apreciar en la instalación presentada, se logran potencias superiores instaladas, en este caso vemos 6 calderas WTC 45/60 – A, para esta residencia de tercera edad. Además el sistema de control y regulación de Sedical, gestiona de forma eficiente los equipos instalados.
        Sedical suministra el sistema completo, que incluye todos los componentes necesarios para una correcta instalación, desde accesorios hidráulicos y de regulación, chimeneas, acumuladores y accesorios para la conexión de gas.

        Otra importante novedad es la nueva Weishaupt Thermo Condens Kompakt, esta versión compacta está ahora disponible con el potente acumulador de agua caliente integrado Weishaupt Aqua Power, con 115 litros su potencia es comparable a la de un acumulador convencional de 200 litros. Incluso durante la carga de agua caliente se aprovecha la energía de la condensación; esto implica la más elevada eficiencia energética.