Una bomba de calor es un dispositivo que usa una fuente externa de energía para calentar o enfriar una habitación o edificio. Esta fuente de energía se puede obtener de una variedad de lugares, desde el aire exterior o el suelo hasta la energía solar. Estas bombas de calor son más eficientes que los sistemas tradicionales de calefacción y enfriamiento, ya que usan menos energía para lograr los mismos resultados.
Recientemente, en Sedical hemos tomado la decisión de cambiar nuestra línea de enfriadoras y bombas de calor, y hemos optado por KTK KLIMATECHNIK como nuestro aliado. Debido a sus 40 años de experiencia en el ámbito del clima, así como su veloz habilidad para acomodarse a las necesidades del mercado, siendo la primera compañía del sector en ajustar todos sus aparatos a los nuevos refrigerantes de bajo PCA, consideramos que esta empresa es el mejor compañero para enfrentar los desafíos mayores que nos presenta nuestro sector en los próximos años.
KTK KLIMATECHNIK es una marca europea de renombre en el área de la climatización y los procesos de refrigeración. Poseen una alta destreza técnica, flexibilidad y un gran interés por innovar. Su punto fuerte es la capacidad de ofrecer soluciones específicas y personalizadas para los requerimientos de grandes instalaciones. Esta firma combina su experiencia con la tecnología más moderna para fabricar y personalizar una amplia gama de equipos, especialmente para aplicaciones industriales y el acondicionamiento de aire en ámbitos comerciales y domésticos.
La bomba de calor extrae energía de los elementos de la naturaleza (aire, agua o suelo) para transportarla al interior de edificios y calentarlos. Esta misma energía también puede ser usada para refrescar los espacios, transportando el calor del interior del edificio hacia el exterior. Esta tecnología es muy eficaz, ya que el calor transportado es mayor al de la energía eléctrica consumida.